Boolino Book (4): El monstruo de la Sra. Mo

/
0 Comments


Me doy cuenta de que El monstruo de la Sra. Mo es el primero de los libros que reseño en el blog (muy amablemente cedidos por Boolino) que resulta ser obra de un solo autor. En este caso, el británico Paul Beavis escribe, dibuja y diseña, de ahí que el resultado final sea tan compacto y tan armónico.

Aparte de trabajar como ilustrador, Beavis también ha ejercido como diseñador gráfico, y eso queda bien claro cuando uno observa el equilibrio tan cuidadoso de la disposición en los elementos en las páginas desplegadas (porque, sí, el cuento está concebido como una serie de planchas dobles). Tanto las ilustraciones (realizadas, si no voy errado, íntegramente de forma digital) como la rotulación permiten que la historia fluya a lo largo de la página, rompiendo así la sensación estática que, muchas veces, transmiten los cuentos ilustrados.

Pero es que, además, lo que propone El monstruo de la Sra. Mo es una historia realmente divertida, con un monstruito que el autor utiliza para realizar una proyección humorística del comportamiento infantil, y, lo que es más importante, para apuntar (sobre todo a nosotros, los padres) que, con paciencia y comprensión, se puede conectar con ellos y concentrar sus energías más desbocadas de forma positiva. Más allá de su lado sarcástico, la narración rebosa ternura, y lanza un mensaje conciliador en el que vale la pena incidir (y comentar con nuestros hijos).

La edición de Tramuntana Editorial es estupenda. Se basa en una buena traducción, y además respeta a la perfección tanto el formato como los colores originales, y los reproduce en un papel satinado de gran calidad. Todo encuadernado, claro está, con una tapa dura que permite que sobreviva a todas las lecturas nocturnas que hagan falta (M. ya se lo ha leído un buen puñado de veces).

El monstruo de la Sra.Mo tiene secuela, Hello World!, que espero que Tramuntana publique también pronto. ¡Tanto M. como yo estamos deseando saber qué le ocurre a la pequeña creación de Paul Beavis!

Autor: Paul Beavis
Editorial: Tramuntana Editorial
Formato: Tapa dura
Páginas: 44
Edad: 6-8
Precio: 13 €


Tambien te gustara

No hay comentarios:

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.