Mi cameo en AR

/
0 Comments


La verdad es que llamarlo colaboración, o incluso aparición, sería un poco generoso respecto a la aportación que hago este mes a la revista AR. Dentro del reportaje “Los nuevos padres” que firma María Orriols (es toda una alegría que se publique un texto así en una revista de este perfil), aparezco junto a otros compañeros de Papás Blogueros con una recomendación, en mi caso, literaria, pensada para el Día del Padre.

En mi caso he optado por hablar de Patrimonio: Una historia verdadera. Su autor, Philip Roth, es uno de mis escritores predilectos (además de uno de los mejores de su generación) y, siendo ya un autor que tiende a entremezclar lo ficcional y lo autobiográfico, este libro en cuestión me llamó la atención porque en él, directamente, habla de su relación con su padre. Y si bien  lo hace con su habitual agudeza y sentido del humor (nadie como él para sacarle punta a las diferencias generacionales), también le añade una gran dosis de calidez. La que esboza no es una relación ideal, ni mucho menos envidiable, pero es humana, y es fácil reconocerse en esa necesidad que desprende Roth de reconciliarse con la figura de su progenitor.

Aquí abajo tenéis un extracto del artículo en el que podréis leer mi contribución...


Nota: Tengo que darle las gracias a Usúe Madinaveitia por hablarle de mí a María Orriols, y a esta última por contar conmigo para el reportaje.


Tambien te gustara

No hay comentarios:

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.