Boolino Book (2): María y la Navidad

/
0 Comments


Uno de los aspectos más maravillosos de la paternidad es que te permite reencontrarte con la magia de las fechas navideñas a unos niveles que prácticamente ni recordabas. A través de la ilusión reflejada en los ojos de un niño, decorar un árbol de Navidad, abrir cada día un calendario de adviento o incluso ir a una cabalgata de Reyes se redimensiona, se enriquece.

Así que me hacía especial ilusión que Gemser nos enviara un ejemplar de su libro María y la Navidad personalizado para M. No puedo llegar a describir su cara de ilusión cuando abrimos el paquete y no solamente descubrió su foto en la portada, sino que además reconoció su nombre en ella. Los ojos se le abrieron como platos, empezó a reír a carcajadas, cogió el libro y no lo quiso soltar hasta que nos fuimos a la cama, donde nos pidió que se lo leyéramos tanto mi mujer como yo.

La idea del libro personalizado es estupenda, sobre todo si, como es el caso de M., ya es capaz de reconocer su nombre y lo ve repetido (y, como es el caso, resaltado en un color diferente). Saberse protagonistas provoca en los niños una felicidad inenarrable.

El ejemplar en concreto que nos ocupa, María y la Navidad es, como su título apunta, indicadísimo para estas fechas, pues los textos de Berta García Sabatés van muy dirigidos a transmitirles a los pequeños el significado de las fiestas navideñas. En gran parte de las páginas se le pide algo de interacción al niño (una idea estupenda), pero en el resto se echa en falta por la (relativa) complejidad de los conceptos que se intentan transmitir, quizás algo complicados para los más pequeños.

Creo que es justo destacar, por su brillantez, las ilustraciones de Rosa María Curto. Me gustan especialmente los dibujos coloreados con acuarela, y la autora en cuestión utiliza, en mi opinión, muy bien la técnica, con unos resultados muy agradables y muy cálidos. El libro gana en presencia, de hecho, gracias al protagonismo que adquieren sus ilustraciones dentro de la maquetación.

Eso sí, hay que señalar que, a cambio de obtener un libro personalizado, con fotografía y textos (se puede incluir dedicatoria en la primera página) imprimidos en papel satinado de alta calidad, Gemser lo ofrece en formato de tapa blanda. No luce tanto como una tapa dura (M. insistía en que era una revista), pero en mi opinión, es una opción aceptable para no encarecer el producto.

En todo caso, creo que, por encima de todo, María y la Navidad es un regalo muy recomendable para las fechas en las que estamos inmersos. Es una forma excelente de convertir a los niños en máximos protagonistas, pero también de transmitirles, y sobre todo compartir con ellos, el sentido de las fiestas: lo facilitan, además, una serie de actividades complementarias que incluye, en las últimas páginas, el libro (¡M. está deseando hacer las galletas navideñas!).

Autoras: Berta García Sabatés (textos), Rosa M. Curto (ilustraciones)
Editorial: Gemser Libros Personalizados
Formato: Tapa blanda
Páginas: 36
Edad: 3-6
Precio: 22,83 €


Tambien te gustara

No hay comentarios:

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.